domingo, 24 de mayo de 2009

El Mundial 2014 es de España


Se cumplió el sueño. El Campeonato del Mundo FIBA de 2014 se disputará en España. Veintiocho años después del Mundobasket 86, nuestro país volverá a acoger el evento más importante del mundo del baloncesto.

Los ex jugadores Arvydas Sabonis y Aleksandar Djordjevic fueron los encargados de abrir a las 19:36 h. de este sábado 23 de mayo el sobre que contenía el nombre del país anfitrión en presencia del presidente de FIBA, Bob Elphinston, y del secretario general, Patrick Baumann, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Ginebra.

Dos horas antes se había producido la votación secreta por parte de los miembros del Comité Central, que previamente asistieron a las presentaciones finales de las candidaturas de Italia, España y China.

Ninguna de las tres candidaturas obtuvo la mitad más uno de los votos emitidos, por lo que, como estaba estipulado, se procedió a eliminar la candidatura que había obtenido menos votos, que fue la de China. Así, en la votación final, donde había 19 miembros con derecho a votar, ya que finalmente no ejercieron su derecho ni el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ni el chino Yu Zaiquing por recomendación de la FIBA, la candidatura de España se hizo con el triunfo en esta segunda ronda al conseguir 11 votos por los 8 para Italia.

Tras el anuncio de la candidatura ganadora, Baumann agradeció el esfuerzo de las tres candidaturas e invitó a José Luis Sáez, a subir al estrado.

Entre aplausos, el máximo responsable de la FEB recibió las felicitaciones de Baumann y Elphinston, que le entregaron una reproducción en miniatura del trofeo Naismith, que simboliza la elección de España como sede del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario