martes, 26 de mayo de 2009

Scariolo: "La baja de Calderón es una grave pérdida para el equipo, es una columna"




José Manuel Calderón, tras comunicar su renuncia al presidente de la FEB, José Luis Sáez, llamó después al seleccionador nacional, Sergio Scariolo. El entrenador italiano se quedó helado. No podrá contar con el base titular de la ÑBA desde el año 2002.

El base extremeño se lo explicó. Le dijo también que, tras descansar este verano, "estaré siempre con la selección hasta la retirada". El seleccionador encajó el golpe como pudo. No lo esperaba. Contaba con el no de Carlos Jiménez y Pau Gasol está en duda, pero la ausencia del jugador de los Raptors no estaba en sus planes.

"Lo primero que quiero decir es que se recupere cuanto antes. Con relación al equipo no poder contar con él es una grave pérdida porque ha sido una columna fundamental de la selección durante todos estos años. Está en su mejor momento, física y mentalmente, en plena madurez. Será complicado sustituirle, pero tenemos que mirar hacia adelante", comentó Scariolo a Marca.

El técnico de Brescia entendió perfectamente las razones de Calderón. "Si no viene, es que no puede. Dudar de su compromiso es una locura. Se ha dejado la vida por esta selección. Ahora hay que apoyarle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario