miércoles, 20 de mayo de 2009

El Unicaja salva el 'match-ball' grancanario


El Unicaja evitó la eliminación de los 'play-off' de la ACB logrando una ajustada victoria (68-70) a domicilio contra el Kalise Gran Canaria gracias a una gran segunda parte de Carlos Cabezas, que devuelve la serie al Martín Carpena para la disputa del tercer y definitivo partido.

Con la derrota del pasado domingo en el feudo malagueño, el conjunto cajista afrontaba el segundo partido con la difícil tarea de conseguir el triunfo en una de las canchas más complicadas, el Centro Insular de Deportes, para eludir la eliminación. El triunfo, peleado tras un mal inicio, les permite recuperar el factor cancha y buscar el pase a semifinales frente a su afición.

El Unicaja se hizo con la iniciativa en la recta final, aunque siempre con los insulares al acecho. Un triple de Carlos Jiménez olocó a los cajistas dos arriba (66-68), y tras dos tiros libres de Josh Fisher, fue Cabezas quien volvió a restablecer la ventaja. En la última jugada del encuentro, el base norteamericano erró el triple que hubiera dado a los suyos el triunfo y el pase a las semifinales por primera vez en su historia.

A pesar de una muy discreta primera parte, en la que el ataque de los malagueños no llegó a funcionar, el bloque cajista siempre se mantuvo con posibilidades en el partido. La defensa de los de Salva Maldonado surtió efecto, pero la ausencia de Carl English les restó un gran potencial ofensivo y no pudieron romper el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario