martes, 26 de mayo de 2009

Navarro se apunta al Europeo




El doctor No ataca a la NBA. José Manuel Calderón ha renunciado al Europeo. Carlos Jiménez ya había proclamado su retirada desde Pekín, algo que confirmó hace un par de meses, por si hiciera falta, a pesar de la insistencia del seleccionador. Pau Gasol está en duda. Su plan inicial era descansar, pero nunca se sabe. Juan Carlos Navarro, que será el capitán junto a Jorge Garbajosa, también estaba en entredicho para disgusto de Sergio Scariolo, que podría haberse estrenado en Polonia sin cuatro de los titulares en la selección campeona del mundo en 2006.

El escolta del Barcelona, sin embargo, ha mejorado mucho de sus problemas en el talón. Salvo recaída en los 'playoffs' ACB, que no se espera, La Bomba estará entre los elegidos, según informa MARCA. Cuerpo y alma de la selección desde categoría júnior e indiscutible desde el año 2000 (en las buenas, en las malas y en las regulares), la baja de Navarro hubiese sido la Baja.

Su ascendencia en el equipo, su carisma en el vestuario y su perfil de anotador nato en la cancha le hacían poco menos que insustituible. Sí, estará Rudy, un enorme y grandioso Rudy, pero todavía no es Navarro. ¿Saben quién es el jugador favorito del presidente José Luis Sáez? ¿Saben en quién se fija el mallorquín para progresar? Sí, el mismo.

Juan Carlos (136 veces internacional) casi se había autodescartado en los meses pasados al trascender sus problemas de descalcificación en el talón, un percance muy molesto e incapacitante que le había llevado a sopesar la posibilidad de operarse cuando finalizara la temporada. Hoy por hoy, Navarro se siente bien. La intervención está casi descartada. En principio nada puede impedir al catalán jugar con el equipo nacional. No hay noticia, buenas noticias para el equipo nacional.

En la FEB, donde le veneran, cuentan con él para Polonia. De hecho, el jugador así lo ha hecho saber en las últimas semanas, por ejemplo en la 'Final Four' de Berlín. Scariolo, que también ha hablado con el escolta de Sant Feliu preocupado por el tema, también se muestra muy optimista. “No me he planteado una lista sin Navarro”, comenta el entrenador italiano, que tras el mazazo de la renuncia de Calderón, podrá respirar. En una escala de jugadores irremplazables, Navarro y Pau estarían en lo más alto. El primer problema no era tal. Está solucionado.

2 comentarios:

  1. A falta de Pau y Calde, este debe ser el que se eche el equipo a la espalda. Si se encuentra bien es una grandisima noticia

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo, lleva muco tiempo siendo el gran olvidado, y es un jugador con muchas caracteristicas. defensor agresivo, tirador, corredor..... y nunca se plantea nadie darle una oportunidad??? VIDAL SELECCION YA!!!

    ResponderEliminar